celdas
venta de paneles solares


 
 

Accesorios de paneles solares

Inicio

 
 
 

Baterias para paneles solares

Las baterias para paneles solares, conforman una de las partes más importantes de estos artefactos. Los sistemas fotovoltaicos, son un conjunto de elementos que tiene como función convertir directamente la energía de la radiación solar en electricidad.

bateria-paneles-solaresUn sencillo sistema, pero eficiente, está formado básicamente por un panel solar, un controlador de carga de baterias para paneles solares. A su vez, las placas fotovoltaicas, se dividen en: monocristalinas, policristalinas y amorfas. Las placas fotovoltaicas monocristalinas, están compuestas por secciones de un único cristal de silicio, de forma circular, las placas policristalinas, están formadas por pequeñas partículas cristalinas, y las amorfas, son aquellas placas fotovoltaicas en que el silicio no se ha cristalizado, de allí el nombre; la efectividad es mayor cuando se trata de cristales de gran tamaño, y también interviene el grosor, el peso, y el costo por su puesto. Las baterias para paneles solares de acumulación, se encargan de transformar la energía eléctrica que se genera en los paneles solares, y acumularla en forma de energía química, y después realizar el proceso inverso para que esta energía pueda ser utilizada por los equipos consumidores.

Cada vez son más los hogares que alrededor del mundo, se deciden por el uso de esta energía alternativa, una de las razones y tal vez sea la principal, es por el ahorro de electricidad que tienen estos sistemas, además no afecta al medio ambiente por eso se la conoce con el nombre de energía limpia. La forma en que el hombre hace uso de esta energía es a través de los paneles solares, que mucho se habla pero poco se sabe a cerca de ellos. Los paneles solares están formados por los componentes que permiten que, trabajando en conjunto y de manera correspondiente capten la energía del sol para lo que fueron diseñados.

Para que estos sistemas “hagan bien el trabajo”, es imprescindible que tengan unos elementos característicos: los sistemas de regulación, que tienen como función esencial proteger a los acumuladores contra las sobrecargas y a las baterias para paneles solares, que es la parte principal de ellos, ya que se trata de acumular la energía guardarla para que sea usada más tarde, y además, provee una cierta intensidad de corriente superior a la que el dispositivo fotovoltaico puede entregar. Si tenemos que hablar de los precios de este sistema, diremos que estos variarán según la potencia que se requiera para cada caso en particular, es decir para viviendas, empresas, grandes bancos o supermercados, hoteles etcétera.

¿Cómo se utilizan las baterias para paneles solares?

La causa fundamental del uso de las baterias para paneles solares, es fundamentalmente por el defasaje que existe entre la generación que se realiza durante el día y el consumo, que supuestamente se hace de noche. También tendremos que tener en cuenta que para que los paneles solares, funcionen como corresponde, deberemos tener una correcta selección del cargador de baterias para paneles solares. Lo primero que tenemos que recordar es la capacidad de baterias para paneles solares que queremos cargar, también es importante el tiempo que disponemos para realizar la carga completa, que es necesario explicar que para ocho horas de uso, necesitaremos unas dos o tres horas diarias de sol. En las condiciones solares adecuadas, el panel solar nos proporcionará unas cuantas horas de iluminación y calefacción, según las especificaciones técnicas de cada caso, y de los factores climáticos, claro. Existen en el mercado, un gran conjunto de baterias para paneles solares, para diferentes tamaños, amperajes, voltajes, etcétera.

bateria-paneles-solares-fuentesSi tenemos en cuenta que los paneles solares, carecen de partes móviles, y que las celdas y los contactos van encapsulados en una robusta resina sintética, son muy durables y se aproxima que un panel solar puede tener una vida útil de más o menos treinta años. Si una de las celdas que conforman los paneles llegara a fallar, no afectarían al resto del sistema. Otra de la particularidades que tienen los paneles solares, es que al estar a la intemperie, estos van protegidos en su cara exterior con un vidrio templado, que permite aguantar condiciones meteorológicas extremas, cambios bruscos de temperatura, granizo, vientos, etcétera, y todo esto se encuentra aprobado con las normas de seguridad, que le competen.

En resumen las baterias para paneles solares, son las encargadas de realizar la función del almacenamiento de la energía necesaria, y específicamente durante el día se recargan para que cuando sea necesario se pueda disfrutar de los paneles solares, cuando el sol no está o las condiciones climáticas así lo requieran. Desde luego que a mayor amperaje de cada una de las baterías será mayor las horas que podremos usarlas, de lo contrario servirán para solamente un par de horas. Entonces las baterías son las responsables de que estos artefactos sean viables en la actualidad, debido a que podemos hacer uso en cualquier momento sin necesitar de la presencia del sol.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui