celdas
venta de paneles solares


 
 

Fabricantes de paneles solares

Inicio

 
 
 

Paneles solares en Mexico

En varios artículos anteriores hemos estado detallando todas las ventajas que ofrece hoy en día la energía solar y su uso en los hogares e industrias. También hemos analizado su funcionamiento y producción en distintas partes del mundo. Es así, que hoy nos encontramos en esta publicación para conocer un poco más sobre la energía solar y los paneles solares en Mexico. Ciertamente, México es uno de los países que más se está animando a la energía que podemos obtener a partir de los rayos del sol. Quizás sea porque este país es uno de los principales fabricantes de tecnología para paneles solares junto con Alemania y EEUU. En verdad, hay otros países que también están fabricando paneles fotovoltaicos pero los dirigentes políticos no implementan políticas ambientales que contemplen o incentiven el uso de estos elementos. Los paneles solares en México son muy fáciles de conseguir. Hay fábricas especializadas que se dedican a distribuir paneles en todos los departamentos del estado.

paneles-solares-mexicoLos principales implementos que se suelen adquirir con la compra de paneles fotovoltaicos son de lo más básicos y simples. Eso sí, la suma de dinero de un aparato más otro termina agrandando la cuenta más de lo deseado. Para instalar paneles solares en Mexico no tenemos más que contactarnos con la empresa distribuidora y ella nos ofrecerá el servicio para la instalación. Ciertamente, es una instalación muy sencilla y segura pero siempre es bueno contar con un especialista para que todo resulte más confiable.

Lo que hará el técnico al llegar a nuestro hogar y encontrarse con el panel será conectar dicho panel que absorbe la energía presente en los rayos de luz solar a un regulador que irá conectado a una batería. Como sabemos, las baterías no son de lo más económicas y más aún cuando se necesita una de las dimensiones necesarias para abastecer una casa, de modo que tenemos que tener en cuenta estos gastos a la hora de comprar un panel. La función que cumple la batería es la de almacenar energía para ser utilizada durante todo el día, tanto cuando el sol está por encima de nuestros techos hasta cuando el sol se ha puesto o está nublado. El regulador, entonces como decíamos, cumple la función de administrar la energía proveniente de la ruptura de los campos energéticos del panel a la batería. Una sobrecarga podría quemarla, por ello es que se utilizan estos reguladores.

Fabricacion de paneles solares en Mexico

El último problema con el que tiene que lidiar el técnico para instalar los paneles solares en México es conectar la batería a un inversor. Usted se preguntará, ¿para qué un inversor? Es que la energía que produce un panel solar fotovoltaico es energía continua y los hogares funcionan con energía alterna. Es por esta razón, que nos vemos obligados a instalar también estos inversores. La energía solar ha ganado gran terreno y no podemos dejarla de lado. Los paneles solares en Mexico comenzaron siendo de uso común cuando surgieron los paneles térmicos de recolección. De esta forma se podía y se puede obtener agua caliente para un hogar con poco dinero y pocos implementos. Ha habido casos muy curiosos y creativos donde los dueños de hogares han realizado disparatados mecanismos para tener agua caliente en la comodidad de su hogar sin hacer uso del gas o la corriente eléctrica de red. ¿De qué estamos hablando? De paneles tales como el que inventó un vecino del DF al que le gustaba tomar mucha cerveza.

paneles-solares-mexico-ventaEste hombre no tuvo mejor idea que disponer todas las botellas en un marco de madera y llenarlas de agua mediante una manguera que las conecta. Así, con el marco sobre el techo de la casa y después de la exposición al sol, el dueño se asegura agua caliente durante el día sin consumir energía de ninguna fuente no renovable. Los paneles solares en Mexico van desde los 400 euros a los 5 mil.

Los hay de todos los tamaños y calidades. Sin embargo, hay mucha gente que vive en otras partes de Latinoamérica que desea adquirir paneles solares en México debido a la gran calidad y relación costo beneficio de los paneles que se fabrican en ese país. Realizar una compra de paneles solares en México es además muy fácil porque en este país se han desarrollado políticas que favorecen la exportación de este producto. Es nuestro deber como ciudadanos exigirle a nuestros gobernantes que implementen este tipo de políticas ambientales que ayudan a que nuestro planeta mejore aunque sea un poco. La Tierra está sufriendo un gran daño por parte del ser humano y es hora de que la humanidad tome conciencia de los graves perjuicios que se están cometiendo en pos de la producción y el consumo. Los paneles solares en Mexico son una gran opción de compra para poder seguir ayudando a que el medio ambiente tenga un mejor futuro.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui