celdas
venta de paneles solares


 
 

Que son los paneles solares

Como funcionan los paneles solares

Funcionamiento de paneles solares fotovoltaicos

Aplicaciones para paneles solares

Ecologia con paneles solares

Paneles solares termicos con resistencia

Aire acondicionado con paneles solares

Celdas solares en la utilizacion de los paneles

Farolas con paneles solares

Los paneles solares mas eficientes

Fabricacion de viveros de plantas con paneles solares

Mantenimiento de paneles solares

Manual de paneles solares

Experiencias con paneles solares

Segmentacion de paneles solares

Homologacion de paneles solares

Defectos en paneles solares

Duracion de paneles solares

Demanda de paneles solares

Videos de paneles solares

Inicio

 
 
 

Funcionamiento de paneles solares

En primer lugar comenzaremos hablando de las ventajas que tienen el aprovechamiento de la energía solar, que como primera medida diremos que no son contaminantes para la atmosfera y que no emiten gases tóxicos al medioambiente. Constituyendo una de las más importantes energías renovables de los últimos tiempos.

funcionamiento-paneles-solaresLa energía solar es una de las energías más aprovechables de todas las renovables, y cuyo beneficio es mediante los paneles solares, que son los dispositivos que se encargan de servirse de esa energía, que deben de ser colocados en lugares en donde les llega la luz del sol, montados de manera tal que al mediodía se encuentren en dirección al sol con el único propósito de generar el máximo de electricidad. En este caso hablaremos del funcionamiento de paneles solares en general, tanto sea para energía térmica, como para energía fotovoltaica. Para su correcta instalación tendremos que contar con técnicos que conocen el tema y empresas que se dedican a la fabricación de ellos. Podemos hablar de dos tipos de aprovechamiento de la energía solar, el que se utiliza para producir la energía térmica, que es básicamente para la calefacción o refrigeración de los ambientes, o para el calentamiento del agua de los sanitarios o para cocinar en las viviendas, empresas, viveros, emplazados, tanto en zonas rurales como urbanas.

Gracias a que en muchos países, funcionan las ayudas de los gobiernos que están preocupados por el aprovechamiento de las energías sustentables, se están instalando en la actualidad muchos paneles en zonas en las que antes eran impensados, tanto en zonas rurales, como en zonas urbanas. El calentamiento global, es un problema a futuro, que seguirá acelerando su desarrollo si se sigue en posturas cómodas tales como seguir usando energías convencionales, ya que podría ocasionar peores catástrofes que las hoy conocemos.

Por eso muchas personas se dedican a esta materia, ejemplo los técnicos en el funcionamiento de paneles solares o los científicos que estudian las diversas maneras del aprovechamiento, de lo que nos ofrece la naturaleza, y de fuentes de energías tan potentes como la del sol. Cuando hablamos del funcionamiento de paneles solares para el aprovechamiento de la energía térmica, diremos que el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través de ellos, hacemos pasar un fluido que se trata normalmente de agua, de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el agua eleva su temperatura y es almacenado directamente llevado al punto de consumo.

Sistemas y funcionamiento de paneles solares

El funcionamiento de paneles solares para el aprovechamiento térmico, es aplicado en el calentamiento del agua sanitaria, la calefacción por losa radiante, y precalentamiento para procesos industriales, o el agua de las piscinas, para ser usadas durante la mayor parte del año, estas pueden estar dentro o fuera de la casa, cumpliendo con todas las normas de seguridad, y el agua de la piscina puede elevase a los 24ºC. También se usa este sistema para la refrigeración de los ambientes. Todo, teniendo en cuenta las diferentes variedades de paneles para cada caso, y además puede variar, la complejidad de las instalaciones. Pudiéndose colocar paneles planos, para aplicaciones típicas de calentamiento de agua sanitaria, colectores de tubo de vacío, en zonas especialmente frías, o aplicaciones de calefacción y climatización, colectores de polipropileno sin cubierta para aumentar la temporada de baño en piscinas de intemperie. Se denomina panel fotovoltaico al conjunto de células sobre el soporte adecuado y que poseen los recubrimientos que le protegen de los agentes atmosféricos.

funcionamiento-paneles-solares-en-viviendasEn el funcionamiento de paneles solares para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, podemos decir que se emplea tecnología de avanzada, y tan precisa como compleja. El funcionamiento de paneles solares que se basan en el efecto fotovoltaico, se producen cuando sobre los materiales en forma conveniente tratados incide la radiación solar produciendo la electricidad.

En el momento en que queda expuesto a la radiación solar, los diferentes contenidos en la luz transmiten su energía a los electrones de los materiales semiconductores que entonces, pueden romper la barrera de potencial de las uniones. Las células fotovoltaicas, se combinan en forma muy diversa para poder lograr el voltaje como potencia deseada. Por eso conocemos por célula fotovoltaica al módulo solar que posee un material semiconductor de la electricidad. El funcionamiento de paneles solares, que se instalan en los techos de las casas pueden variar dependiendo de sus usos, pero en todos los casos el aprovechamiento, es tan importante para el cuidado del medio ambiente como para el ahorro de la energía. Ya que las energías convencionales, están en extinción.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui