celdas
venta de paneles solares


 
 

Funcionamiento de paneles solares

Inicio

 
 
 

Aire acondicionado con paneles solares

La energía solar, es la energía que se obtiene a partir de la captación de la luz y del calor del sol, que es la fuente de vida en nuestro planeta. A la energía solar, se la conoce con el nombre de energía limpia y energía verde. Se trata del aprovechamiento de la energía que emana el sol, sin sistemas mecánicos. También forma parte del grupo de energía renovables, como la energía eólica, la energía hidráulica, la energía mareomotriz, etcétera.

El hombre y la ciencia avanzan, y dentro de esos avances, se encuentran los aprovechamientos de la naturaleza. Las empresas de aire acondicionado más afamadas están lanzando en los últimos tiempos, un aire acondicionado con paneles solares, que lograría enfriar en pocos minutos una habitación de treinta metros cuadrados, por ejemplo. Otra de las particularidades que tiene este moderno aparato, es que se trata de un aire acondicionado que además de la energía solar que utiliza, también se lo puede usar con electricidad convencional. De más está decir que el aire acondicionado por paneles solares, es un artefacto que nos permitirá ahorrar energía, sin descuidar el frío que tienen que otorgar.

aire-acondicionado-por-paneles-solaresY una de las principales cosas por las que las empresas de artefactos a paneles solares los están construyendo es que ayudará en gran medida a contribuir a cuidar el medioambiente, y a mantener limpia la atmósfera, y además ayudará enormemente a combatir el calentamiento global, que es una de las más grandes preocupaciones del hombre de hoy. La misión que tienen los paneles solares en una vivienda es la de calefaccionar los ambientes, calentar el agua, para abastecimientos de los sanitarios, y el aire acondicionado por paneles solares, son en los últimos tiempos, una novedad a la que con la ayuda de las nuevas tecnologías ya es un hecho.

La tecnología para generar frío, a partir del calor aportado con la energía solar, nos permite aprovechar las instalaciones solares durante todo el año, de esta forma se aprovecha la radiación en invierno para la calefacción y durante el verano, cuando se producen las temperaturas los excedentes térmicos de la energía los transforma en frío. Un aire acondicionado con paneles solares, es ideal para las grandes construcciones como por ejemplo un banco, que tiene mucha afluencia de gente durante todo el día, y es realmente muchísima la energía eléctrica que se gasta a diario, con los aires acondicionados, las computadoras, las máquinas registradoras, los equipos sofisticados de alarmas, y la iluminación.

Funcionamiento del aire acondicionado con paneles solares

Con un aire acondicionado con paneles solares, podremos reducir en un 70% el gasto de energía no renovable, como la electricidad. En verdad los sistemas que mencionamos son costosos, en un principio, las más pequeñas alcanzan una climatización de espacios de un mínimo de cinco kilo watts. No olvidemos que a este costo tendremos que agregarles la instalación y el de sus componentes especiales. En la actualidad, los sistemas de refrigeración solar basados en las máquinas son competitivos frente a los aires acondicionados convencionales, en el caso de equipos de doble efecto, es decir para la calefacción y refrigeración, son aún más caros en la inversión inicial, pero a futuro, nos otorga un ahorro de entre el 60% del gasto. Y además tendremos que agregarles las ventajas medioambientales, que no es poco. El sistema de aire acondicionado con paneles solares, dispone de una acumulación con el fin de amortiguar los defasajes entre la disponibilidad de radiación y la carga frigorífica.

aire-acondicionado-por-paneles-solares-placasOtra de las alternativas que tenemos en el diseño de estos sistemas de enfriamiento por paneles solares, es que se puede añadir un tanque de acumulación en la refrigeración o bien una enfriadora de compresión de apoyo a la absorción. No solamente se la aprovecha en la refrigeración por absorción para la climatización con la energía solar, sino también en los sistemas desecantes regeneradores por energía solar térmica con colectores de agua o de aire, ciclos abiertos y cerrados de absorción.

La ingeniería moderna, está haciendo pruebas utilizando dos tecnologías usando una suerte de espejos para concentrar la luz solar en las tuberías con el agua que pasa por ellas, el agua caliente abastece un proceso térmico en un refrigerador que enfría el agua fría que utilizan las unidades de aire acondicionado. El aire acondicionado con paneles solares, utiliza inteligentemente un par de paneles solares unidos a un sistema de enfriamiento por celdas. No solamente para las grandes empresas se favorecen, estas tecnologías ahorran sustancialmente la energía, sino para el uso de las viviendas de familia, sobre todo en los días de verano de más altas temperaturas, que las facturas de electricidad, son también muy elevadas. La idea de aprovechar la energía solar para el funcionamiento de la refrigeración, parece en un principio muy atractiva, pues es lógico pensar que cuando calienta el sol, más energía somos capaces de producir y por lo tanto, más refrigeración

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui