celdas
venta de paneles solares


 
 

Instalacion de paneles solares

Inicio

 
 
 

Medidas de paneles solares

Antes de hablar de las medidas de paneles solares, veamos para que sirven. Los paneles solares son los dispositivos mediante los cuales se lleva a cabo el aprovechamiento de la energía solar, que es una energía renovable, por tratarse de valerse de una fuente tan importante como es la del sol. En realidad, casi todas las energías renovables dependen del sol para su aprovechamiento, como lo es en primer lugar la energía solar, la energía eólica, la biomasa, la hidráulica. Las energías convencionales, que son las que usamos a diario ya en el momento en el que nos levantamos, cuando vamos al trabajo, en el auto, etcétera, es decir que en todos los ordenes de la vida diaria. Pero estas energías se están agotando, y sin caer en razonamientos apocalípticos, en un futuro muy cercano, estaremos en crisis energética. Estas energías dependen de la quema de los restos fósiles y a diferencia de las renovables, se acaban.

medidas-paneles-solaresPor eso en todo el mundo se están aplicando políticas de uso de ellas, con las subvenciones que otorgan los gobiernos de los países desarrollados, la elección de carreras como ingeniería en energía solar, y muchos son los jóvenes que se están preparando para lo que se viene. Para instalar paneles solares, necesitamos los dispositivos con su kit. correspondiente, también es importante conocer para lo que los vamos a usar y de allí sacar las medidas de paneles solares. Los paneles solares tienen la función de captar la energía que nos entrega el sol, para transformarla en electricidad.

Ya sea si hablamos de paneles solares fotovoltaicos o para la obtención de energía térmica, para calentar el agua de los sanitarios o la piscina de nuestra casa. De ambas maneras el panel será de una superficie mediana pero de muy fino espesor, y seguramente que a mayor uso, las medidas de paneles solares serán mayores, o con respecto a la cantidad serán de mayor número. Se colocan generalmente en las azoteas, en las paredes del exterior de las viviendas para justamente que les de el sol, y de ninguna manera se podrán tapar, con árboles que dificulten su llegada. Para el caso en el que tengamos árboles muy grandes, si dificultan la llegada del sol, se tendrán que podar o buscar otra alternativa de espacio, y en el caso que no lo hubiere, se tendrá que ver la remoción del árbol.

Tomar las medidas de paneles solares

De acuerdo a sus características las medidas de paneles solares, deben cumplir con las normas de seguridad vigentes, y al ser probadas una y otra vez, podemos garantizar su uso. Es importante contar con una buena empresa de paneles solares, ya que éstas cuentan con una buena garantía, servicio de postventa, y asesoramiento adecuado cuando más lo necesitamos. Además estas empresas, cuentan con los instaladores, que son técnicos que conocen el tema a la perfección, y cuentan con el aval de la marca a la que pertenecen. El tamaño de los paneles tiene que ver directamente con la cantidad de energía requerida para la vivienda solicitada, o en los edificios para los departamentos. De todas maneras, existe un límite de medidas al cual no podremos sobrepasar. Los mini paneles solares, se utilizan para diversos fines, como para proveer energía en espacios de iluminación de un sendero o de una piscina, o cuando se trata de una luz puntual de seguridad en las fachadas de los edificios de oficinas. Es oportuno mencionar los paneles solares portátiles, que son de pequeño tamaño, ideales para guardar en la cajuela del auto, que se utilizan cuando nos vamos de vacaciones, o de camping con la familia.

medidas-paneles-solares-dimensionesEstán basados en la tecnología fotovoltaica, y constan de un pequeño cargador, pero muy potente. Si los que estamos buscando es precisamente saber que tipo de medidas de paneles solares, son las recomendadas a colocar en una vivienda, les diremos que se deben de tener en cuenta ciertos cálculos que nos permitan saber cual es la capacidad de los paneles en cuestión para almacenar dicha energía.

Muchos son los factores que inciden en las medidas de paneles solares, por ejemplo, la inclinación del terreno, las horas y las latitudes en los que se serán colocados, no es lo mismo decir que se colocarán paneles solares en el hemisferio norte cerca de la línea del Ecuador, que decir que se instalarán en America del sur, que se trata de lugares en los que los rayos solares, no llegan con tanta intensidad. Además de las medidas de paneles solares, se deberán colocar en lugares estratégicos, en los que el sol esté presente todo el día, para que su aprovechamiento sea óptimo. Y una de las cosas que debemos tener en cuenta es que durante el verano el aprovechamiento es excelente, porque los rayos tienen mayor incidencia sobre ese lugar de la tierra en ese preciso momento, más que en otras épocas del año.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui