celdas
venta de paneles solares


 
 

Precios de paneles solares

Inicio

 
 
 

Venta de paneles solares en Argentina

Argentina como todos los países de desarrollo medio no es productor de tecnologías solares sino consumidor de las mismas y también en algunos casos productor de paneles. Los paneles solares cada día reciben más atención y difusión en este país sin embargo resultan todavía una forma subsidiaria de energía. Hoy en día estamos comenzando a ver algunos locales de venta de paneles solares en Argentina. Hasta ahora esto no era algo muy usual debido a que por lo general no había una producción nacional de estos productos, por eso a la hora de comprarlos lo único que se hacía era recurrir a internet. Hoy internet sigue siendo un medio privilegiado para la venta de paneles solares en Argentina, sin embargo podemos ver cada vez más locales para la venta de estos productos. Más allá de producir en Argentina los paneles solares, hoy en día podemos ver que en este país se producen también los reguladores de carga, baterías e inversores para paneles solares fotovoltaicos de manera de no tener que importar ningún elemento desde el exterior.

venta-paneles-solares-argentinaPor lo general dentro de la venta de paneles solares en Argentina podemos ver un mayor desarrollo en producción y una mayor venta de paneles fotovoltaicos por sobre los paneles térmicos. Lógicamente los beneficios que podemos obtener a través de la utilización de paneles fotovoltaicos son realmente diversos por lo cual es lógico que la industria se avoque hacia esta área. Si no vamos a comprar paneles nacionales y vamos a optar por los importados tendremos que tener un tema muy importante en cuenta cuando encarguemos los paneles: el traslado

. Si tenemos que importar los paneles desde el exterior tras realizar la compra a través de la web por ejemplo, tendremos que asegurarnos de calcular el dinero que necesitaremos para este traslado. Las placas por lo general son muy grandes y a su vez sensibles por lo cual su traslado tendrá que ser llevado a cabo en óptimas condiciones lo que tendrá un costo bastante elevado. Cuando compramos en las casas de venta de paneles solares en Argentina paneles fabricados en el país ahorraremos entonces muchísimo en traslado. Por lo general la mayoría de las casas de paneles solares si la compra es significativa incluyen el traslado, sin embargo esto puede llegar a no ser así, por lo cual será importante preguntar antes de cerrar el trato. Generalmente la venta de paneles solares en Argentina se basa en paneles fotovoltaicos de eficiencia media, como describíamos anteriormente. Sin embargo es verdad que existen paneles de alta eficiencia.

Los diferentes precios de venta de paneles solares en Argentina

Generalmente en Argentina este tipo de paneles son de los que deben ser importados, por lo cual los precios de los mismos aumentarán significativamente. Por esta razón es importante saber que si traemos la última tecnología del exterior, esto se verá reflejado en los costos. Una de las ventajas de las mejoras que en los últimos tiempos se han hechos en paneles solares es que se ha logrado que los mismos puedan funcionar incluso en días soleados de manera de poder aprovechar al máximo el nivel de radiación solar, aún en los días en los que este sea bajo. Estos paneles son muy fáciles de encontrar dentro de la venta de paneles solares en Argentina, y hoy en día ya quedan pocos modelos que no nos puedan otorgar ningún beneficio si el día se encuentra nublado: todos tienen más o menos el mismo sistema para días nublados. Las casas de venta de paneles solares en Argentina por lo general nos venden también el soporte para los paneles.

venta-paneles-solares-argentina-buenos-airesHay que recordar que los paneles tendrán que estar bien fijados en los soportes de manera de evitar accidentes y un debilitamiento en el funcionamiento del sistema. Los soportes por lo general son estandarizados, de manera que cualquier panel solar se puede colocar en el soporte, sin embargo es importante a la hora de la compra chequear la compatibilidad con ese soporte particular de manera asegurarnos que nuestras placas puedan quedar sostenidas por un soporte estándar.

Generalmente este chequeo se hace cuando acudimos a casa de venta y ya hemos adquirido las placas por otro lado. Aquí será importante chequear la compatibilidad del soporte. Las casas de venta de paneles solares en Argentina por lo general ofrecen también otro tipo de servicios como pueden ser grupos electrógenos u otro tipo de alternativas verdes. Generalmente la energía solar muchas veces está combinada con la energía eólica de manera que se trata no solamente de empresas de paneles solares sino de energías renovables a nivel ya más amplio. Aunque como dijimos al principio del artículo la venta de paneles solares en Argentina no ha alcanzado aún una difusión masiva se están haciendo esfuerzo para promover estas tecnologías, promover las fábricas y empresas que trabajen estos productos y hacer de los paneles solares algo de consumo masivo de manera de empezar a cubrir nuestras necesidades de energía eléctrica a través de este medio.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui