celdas
venta de paneles solares


 
 

Precios de paneles solares

Inicio

 
 
 

Venta de paneles solares en Bogota

Así como la mayoría de los países de Latinoamérica, Colombia no es un productor de paneles solares sino que pone estos productos a disposición de su pueblo a través de la importación. Por esta razón la venta de paneles solares en Bogota, principalmente, se caracteriza por tener precios bastante altos. Sin embargo debido al interés creciente, tanto en paneles domésticos como en industriales la importación y venta de paneles solares en Bogota se está volviendo cada vez más relevante. De hecho, aunque en una proporción bastante baja, existen algunas empresas que ven un importante rédito en esta actividad y se están embarcando en la fabricación de paneles solares de manera de poder obtenerlos con un costo menos al de importación. Por lo general a Bogotá y el resto de Colombia los paneles se importan tanto desde Europa como desde los estados unidos. Si bien existen varias casas de venta de paneles solares en Bogota estas trabajan a partir de productos importados.

venta-paneles-solares-bogotaPor eso muchas veces cuando queremos paneles solares muy específicos y estos deben ser mandados a hacer, la entrega de los productos se demora de manera significativa en el tiempo más allá de aumentar en costos. Debido a que el negocio de la venta de paneles se encuentra hoy en día muy centralizado en Bogotá, uno de los negocios más frecuentes es la distribución de paneles dentro del país.

Muchas empresas del interior del país son distribuidoras de marcas reconocidas de paneles solares y de empresas de Bogotá haciendo llegar los productos a todo el territorio nacional. La modalidad de comprar paneles solares por internet está muy presente también en Bogotá donde las empresas más importantes tienen un sistema de reserva y venta a través de internet que hace que el negocio sea vuelva un emprendimiento a gran escala. Por lo general la venta de paneles solares en Bogota también implica la venta de accesorios para armar el sistema de paneles solares fotovoltaicos. Estos accesorios como los inversores, soportes, baterías, reguladores, etc son a veces importados, pero también se fabrican a nivel nacional. Por eso los locales o sitios de venta de paneles solares en Bogota muchas veces nos venden paneles solares importados, aunque los accesorios de los mismos sean nacionales. Esto ciertamente ayudará a reducir un poco los costos de la inversión. En el caso del soporte, por ejemplo, no se necesita una gran tecnología para fabricarlo.

¿Donde podemos encontrar la venta de paneles solares en Bogota?

Por esa razón se podrá hacer en Colombia. Así, mientras utilicemos un soporte que sea compatible con el panel no habrá ningún problema en que este producto sea nacional. De esta manera entonces tendremos un sistema de paneles solares con componentes de diversos orígenes. El tema de los precios en la venta de paneles solares en Bogota es un tema complejo. Debido a que estos productos se importan de países como España, donde se utiliza el euro, o de Estados Unidos con precio dólar, se tendrá que hacer una conversión a la moneda nacional. Para hacer esto habrá que considerar el estado de las diferentes monedas, por ejemplo si el euro baja, sube, por eso es bastante frecuente encontrar ajustes repentinos en estos precios. Por lo general las empresas de venta de paneles solares en Bogota tratan de mantener los precios lo más estable posibles y de realizar la menor cantidad de modificaciones posibles, sin embargo a veces resulta bastante difícil hacer esto y los ajustes son inevitables. El hecho de que los paneles que encontramos en Bogotá muchas veces sean importados no quiere decir que no tengamos la opción de pagarlos de manera desplazada en el tiempo.

venta-paneles-solares-bogota-colombiaPor lo general la mayoría de los lugares de venta de paneles solares en Bogotá aceptan las tarjetas de crédito más renombradas y nos permiten hacer el pago en varias cuotas. A su vez a la hora de la compra nos proveen con la garantía del producto, la cual nos asegurará que el fabricante se hará cargo del producto si es que este falla dentro del período de garantía.

Un punto importante a la hora de decidirnos por uno u otro modelo de paneles solares es saber la duración de la garantía. La idea es que esta se extienda en el tiempo el mayor período posible, de manera de estar cubiertos en caso de problemas. Con respecto a la instalación, las casas de venta de paneles solares en Bogota nos pueden recomendar instaladores matriculados. En esta ciudad la instalación de los paneles no resulta un problema debido a que hay mucho personal capacitado para esta tarea, sin embargo puede llegar a ser más complicado llegar a encontrar instaladores matriculados en áreas menos pobladas. El hecho de que el instalador sea matriculado será un punto muy importante, debido a que si la instalación es llevada a cabo por una persona sin experiencia y esta daña el sistema, algunos fabricantes no reconocerán la instalación como válida y tendremos que lidiar nosotros mismos con los costos de la reparación del sistema.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui