celdas
venta de paneles solares


 
 

Tipos de paneles solares

Inicio

 
 
 

Paneles solares para alumbrado publico

Cuando pensamos en energía solar lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de un panel en el tejado de una casa o el jardín de la misma. Sin embargo, los grandes avances que ha logrado la tecnología en materia de paneles solares es realmente increíble. En otros artículos hemos comentado bastante acerca de paneles solares fotovoltaicos para hogares, para la construcción, para armar nosotros mismos y paneles solares distintos a los convencionales como las láminas auto adherentes. Pero las posibilidades que brinda la energía solar son aún más de las que nosotros podemos llegar a pensar, y con una mínima voluntad política pueden desarrollarse proyectos que abaraten los impuestos de los ciudadanos y contribuya al bienestar del medio ambiente. De lo que estamos hablando entonces, es de los paneles solares para alumbrado publico. Los paneles solares para alumbrado público han ganado terreno en varios puntos del país y más aún del mundo. Una panel de estas farolas tiene una durabilidad de alrededor de 25 años.

paneles-solares-alumbrado-publicoEs decir, que con una mínima inversión se eliminan completamente los gastos de la compañía de distribución de energía eléctrica. Los paneles solares para alumbrado público tienen muchísimas ventajas. Por un lado, se encienden y se apagan de manera automática en cuanto detectan que la intensidad de la luz del sol se hace menor y pueden programarse para apagarse a una hora determinada o pasadas una x cantidad de horas. Los distintos modelos de los paneles solares para alumbrado publico pueden durar prendidos entre dos y doce horas sin ningún tipo de problemas. Como decíamos, los paneles tienen una vida útil de unos veinticinco años aproximadamente y las baterías unos ocho o diez años. Por lo general, se utilizan materiales de excelente calidad para todos sus componentes que resisten durante años a las inclemencias del tiempo.

Una de las cuestiones más importantes y uno de los beneficios más gratificantes para el usuario es que para su instalación no se requiere ningún tipo de obra civil o construcción. Y esto se debe a que estos paneles solares para alumbrado público no requieren de instalación de cableado subterránea o conexión con postes que transmiten energía. Además, como consecuencia a esto que estamos comentando, estas farolas pueden ser removidas de un lugar a otro sin ningún tipo de problemas o conflictos. Los paneles solares para alumbrado publico pueden tener lámparas de vapor de sodio con paneles de 120 watts o bien lámparas de 70 watts con dos paneles. Los modelos son muy variados y se pueden encontrar en el mercado con mucha facilidad. Son excelentes para rutas, cruces de carreteras y lugares donde se requiera mucha visibilidad. También pueden utilizarse para paseos deportivos, zonas de recreación y canchas de fútbol. Es entonces una buena idea para todos los municipios comenzar a adquirir estos paneles solares para alumbrado público de modo de facilitar el conflicto del consumo energético y también abaratar los impuestos que todos los meses deben pagar los ciudadanos. Desde los gobiernos de las distintas ciudades se pueden tomar muchísimas medidas de este tipo que hacen que los costos se disminuyan y se cuide asimismo el lugar en donde todos viven. Medidas de este tipo, como las de los paneles solares para alumbrado público, pueden llevarse a cabo muy fácilmente.

paneles-solares-alumbrado-publico-farolasEjemplo de esto puede ser la recolección del aceite usado que se utiliza para cocinar en casas, bares y restaurantes para ser tratado y destinado al uso como combustible en los automóviles y transportes municipales. Pequeños cambios en los comportamientos de una ciudad generan grandes cambios en el ambiente y el planeta. Los paneles solares para alumbrado publico también pueden utilizarse y son muy eficaces en las zonas rurales. Como comentamos en otros artículos de ocasiones anteriores, el campo sufre graves consecuencias debido a la falta de red eléctrica en algunos casos.

Por esta razón es que los paneles de este tipo permiten tener alumbrados en caminos donde no llega la red y además evitar tener grandes transformadores que dispersan tantos elementos contaminantes y cancerígenos en el suelo y el aire. Para recapitular, entonces, la energía solar ha generado grandes cambios en la realidad actual de las distintas zonas del país.

Tanto en el campo como en las grandes ciudades se ha logrado que la luz y la electricidad lleguen a todos lados sin tener que realizar costosas instalaciones. Las necesidades que estos sectores han planteado a lo largo de los años parecen comenzar a florecer con los avances de los grupos que se dedican a innovar tecnológicamente en el campo de las energías renovables. Es entonces compromiso de todos poder hacer pequeños cambios en nuestros comportamientos que contribuyan a sostener espacios saludables para nosotros y para nuestro planeta. Las ventajas de los paneles solares para alumbrado público son realmente muy buenas así que tengamos en cuenta esta opción para proponerla en todos los lugares en donde sea posible instalarlas.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui