celdas
venta de paneles solares


 
 

Tipos de paneles solares

Inicio

 
 
 

Paneles solares en Argentina

Para la fabricación de paneles solares se emplea tecnología de avanzada, y muy compleja, si bien está al alcance de muchos fabricantes, la producción de los colectores solares térmicos con un grado de eficiencia aceptable, no ocurre lo mismo con los paneles solares fotovoltaicos, donde muy pocas veces cuentan con la capacidad y los recursos técnicos necesarios para producirlos.

paneles-solares-argentinaPara poder hablar de los paneles solares en Argentina, deberemos conocer como funciona un panel solar, en general. El funcionamiento de los paneles solares, se basan en el efecto fotovoltaico, este efecto se produce cuando sobre materiales semiconductores convenientemente tratados incide la radiación solar produciéndose electricidad. Hay distintas formas de aprovechamiento de la energía solar: el sistema solar pasivo o arquitectura bioclimática, que es la que no necesita ningún dispositivo especial, tiene en cuenta la ubicación de la vivienda, su orientación, materiales de edificación, para almacenar, capturar y distribuir la luz y el calor. Sistema solar activo, es la energía recogida por los dispositivos artificiales denominados colectores solares, que son los que recogen la energía térmica o para generar electricidad, mediante la conversión fotovoltaica, utilizando las celdas fotovoltaicas.

En la Argentina hay un déficit importante en el suministro de electricidad, sobre todo en las zonas más apartadas de las grandes capitales. Y hay aproximadamente un 30% de la población que carece de electricidad en las zonas rurales. Por suerte, hay proyectos de paneles solares en Argentina, iniciado hace tiempo atrás.

Este tipo de proyectos tienen como objetivo principal aumentar la calidad de vida de las distintas comunidades rurales dispersas en su basto territorio, promoviendo de esta manera, el arraigo de los pobladores al medio y así evitar la migración hacia los centros urbanos, que están en estos momentos muy densamente poblados. Para efectivizar este proyecto que proveerá de paneles solares en Argentina, ya se cuenta con un importante servicio eléctrico utilizando fuentes de generación descentralizadas de suministro basadas en las tecnologías que mayormente usen los recursos renovables como la energía solar y la energía eólica. En un principio se creía que los paneles solares en Argentina no iban a funcionar, pero en la actualidad se está trabajando para que la energía solar, pueda ser aprovechada con total éxito como en los países en los que la radiación llega más fuerte. Argentina ocupa un lugar en el planeta que esta muy al sur y la radiación no es como en los países del hemisferio norte, pero debido a su extensión hay provincias en que sí llega en forma exitosa, las que los paneles solares en Argentina tendrán el éxito esperado como en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, y Santiago de Estero.

¿Donde podemos conseguir paneles solares en Argentina?

No obstante se están haciendo pruebas concernientes a mejorar el servicio, ya que los paneles se fabrican de una forma excelente, pero si la radiación no es la esperada no tendrán razón. Hay en estos momentos formados Comités de energías renovables, para solucionar en parte los problemas de energía, y para quienes están interesados en obtenerla. No solamente en la energía sino que también en la arquitectura sustentable, la cual se busca fortalecer en la Argentina de hoy. Se está buscando en forma constante, las oportunidades de reclutar nuevas habilidades en el campo de la generación de energías renovables, coordinando, conectando, e informando los procesos existentes. Y en los que se está trabajando en la actualidad para poder aprovechar los recursos.

paneles-solares-argentina-ventaLos proyectos para los paneles solares en Argentina, están financiados por empresas y por el fondo Mundial para el medio ambiente, además se cuenta con un préstamo importante del banco mundial, fondos provinciales, y ayudas de fondos eléctricos y otros beneficios. La inversión total estimada se calcula en cien millones de dólares, en aerogeneradores de aprovechamiento en la energía eólica y en paneles solares. En la Argentina como en cualquier lugar en el mundo, las fuentes de energías convencionales se están agotando y los científicos hacen lo posible para que el aprovechamiento de las energías renovables sean lo mejor posible y lo más pronto que se pueda, con el éxito esperado.

El proyecto tiene como meta además de promover el mercado de la fabricación de paneles solares en Argentina, con lo cual se abrirán más fuentes de trabajo, y de inserción laboral, asimismo se incentivará el estudio de las técnicas necesarias para las instalaciones y el ensamblado de ellos. También es en Argentina en el país en que se está incentivando a estudiar a los más jóvenes que son los que están más preocupados por el medio ambiente y el aprovechamiento de las energías renovables.

Lo cierto es que en Argentina, la explotación de las energías renovables está comenzando y hace falta más políticas de subvenciones para colocar paneles solares, para que en pocos años estén disfrutando muchos de estos beneficios, que por el momento lo miran desde lejos.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui