celdas
venta de paneles solares


 
 

Tipos de paneles solares

Inicio

 
 
 

Paneles solares para el hogar

Como hemos comentado en artículos anteriores, la energía solar está en boga en estos días. La verdad, es que esta tendencia ha ocasionado grandes cambios en la gente y en sus elecciones diarias. Como consecuencia del calentamiento global y la difusión de sus efectos en la salud de nuestro planeta, muchos ciudadanos han optado por tomar nuevos estilos de vida que no sólo no contaminen al medio ambiente sino que lo ayuden a retroceder un poco en los efectos que ha producido la contaminación del hombre. Una de las decisiones que vienen tomando los ciudadanos y los gobiernos de distintos países, es el uso de paneles solares para el hogar. Si bien antes estos paneles eran utilizados solamente para solucionar la falta energética de lugares muy alejados de las grandes urbes donde no llega la red eléctrica, en la actualidad se está observando que los paneles solares para el hogar han cobrado mucha importancia. En un principio, este tipo de energía que era deseada por el común de la gente, era inaccesible debido a sus costos como consecuencia de la baja producción que tenían los paneles solares para el hogar.

paneles-solares-para-el-hogarEl silicio, elemento clave para su construcción, debe pasar por distintas etapas de refinado hasta estar aptos para su utilización en la construcción de los paneles. Pero últimamente, los costes han bajado y como consecuencia, el consumo ha aumentado. Los paneles solares para el hogar suelen estar ubicados en el techo o patio trasero de la casa. Son paneles con células fotovoltaicas que absorben la luz solar y consecuentemente la energía que radica en ella. El panel está conectado, por un lado, a un radiador que permite la circulación de la energía a través de un tubo de cobre que intercambia el agua fría por agua caliente a partir del calor que produce esta energía.

Así, el agua que sale del grifo es calentada íntegramente por el calor del sol. Existen también paneles térmicos para calentar el agua que generalmente se utilizan en campamentos o campos. Pero los paneles solares para el hogar son muchísimo más efectivos. Estos paneles solares para el hogar también van conectados a un regulador. El regulador, envía la energía a una batería que almacena la energía que absorbe el panel fotovoltaico. Esa batería conduce la energía hacia un inversor que luego sin ningún tipo de problemas distribuye la energía en los aparatos eléctricos, electrodomésticos tales como la televisión, la radio y la computadora.

Instalacion de paneles solares para el hogar

La luz de una casa puede ser tranquilamente abastecida por uno o dos paneles solares para el hogar. Hace algunos años, era imposible que un mismo panel solar para el hogar pudiera lograr calentar el agua de toda la casa y al mismo tiempo suministrar la energía necesaria para el abastecimiento de la red eléctrica. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos esto es posible y sobre todo muy accesible para quienes deseen adquirirlo. Se han cuadriplicado la cantidad de empresas que se dedican a la construcción de paneles solares para el hogar y la industria. Estados Unidos, Japón y Canadá han sido tres de los principales países que han desarrollado una tecnología que permite la construcción masiva de paneles fotovoltaicos. La accesibilidad en términos, de precios es realmente asombrosa. Los costes han bajado y el común de la gente se ve en condiciones de comprar paneles solares para el hogar. Pero tampoco podemos decir que este negocio se esté desarrollando como nosotros esperamos. La realidad es que hay una gran cantidad de intereses que están de por medio en la industria de los paneles solares para el hogar y las fábricas.

paneles-solares-para-el-hogar-grandesHay muchos empresarios que se benefician infinitamente con la extracción de carbón o de los yacimientos petrolíferos. Los automóviles eléctricos cargados con energía solar solucionarían muchísimos problemas que sufrimos actualmente. Pero, evidentemente, hay quienes no desean que la utilización del petróleo cese y muchísimo menos, que el dinero deje de ingresar en sus bolsillos.

Los paneles solares, tan beneficiosos para invertir los severos daños que viene sufriendo el planeta, a veces no son subsidiados por los estados para que las empresas puedan desarrollarse. En vez de ello, los estados tienden a apoyar y patrocinar con grandes sumas de dinero a minas que destruyen los ecosistemas, la salud de sus habitantes y a la tierra. Adquirir un panel solar, permitiría ahorrar miles de dólares al año en una sola familia, disminuir los efectos que viene produciendo el calentamiento global en el planeta, y cuidar la salud de todos los habitantes que vivimos en la Tierra. Como ciudadanos, debemos exigir a nuestros gobiernos que incluyan políticas ambientales que contemplen el incentivo para el uso de la energía solar y todas aquellas energías que se obtengan de recursos renovables. Es momento de dejar de extraer petróleo, carbón y de arruinar nuestras aguas. Los paneles solares para el hogar, serían de una gran ayuda para lograr nuestro cometido.

 
 
  © www.ventadepanelessolares.com | informacion aqui